Peces.

EXFOLIACIÓN Y MICROMASAJE CON PECES –no tienes que viajar al lejano Oriente, sereno lo tiene para ti la exclusiva terapia de exfoliación y relajación con peces-


Originarios de aguas termales Euroasiáticas, los peces conocidos como “pez doctor” tienen propiedades de sanación: buscan y remueven  células muertas de tu piel mientras liberan una enzima que ayuda a obtener una piel sana y limpia.

Durante la sesión estarás en contacto con la naturaleza, acompañado de música y aromaterapia.  Experimentarás una sensación de cosquilleo que se desvanece rápidamente antes de empezar a sentir un micromasaje que resulta sumamente relajante.  Deja que nuestros peces exfolien y sanen tu piel y que nuestro equipo de expertos -biólogo, ingenieros en calidad del agua y terapeutas- trabaje para ti, mientras disfrutas una experiencia única y exclusiva en México.

Esta sesión inicia con una fase de preparación: lavamos la piel de tus piernas que estará dentro del agua –de rodillas hacia los pies-  para dejarla libre de aceites, ya que es muy dañino porque contamina el agua. Enseguida, durante 30 minutos, estarás disfrutando de la relajación y exfoliación con los peces: te darás cuenta de lo sociable que resulta esta especie mientras te relajas observando y disfrutando esta agradable sensación de burbujas en tu piel.  Al finalizar, un tiempo dedicado al cuidado de tus pies fuera del agua: cortamos y limamos  las uñas de caballeros y damas, dándoles un toque de color a quien lo desee; trabajando también talones y plantas de los pies mientras el toque final te espera: el tratamiento se concluye con un masaje relajante realizado con crema de vitamina C de natura Bissé, con la que hidratamos y nutrimos tu piel.

DURACIÓN: 1 hr.


CUIDADO DEL AGUA Y DE LOS PECES.

CUIDADO DE LOS PECES. Los peces que conocemos y cuidamos en sereno  son los Garra rufa. A su llegada, pasaron por un periodo de varios meses de adaptación, en los que se estudió su comportamiento social así como su adaptación a la cautividad. Una vez cumplido este periodo, se trasladaron al tanque principal de Sereno, en donde habitan desde entonces de manera definitiva. Al cabo del primer año, Sereno recibió la satisfactoria noticia que los peces se están reproduciendo, indicativo que no solo los cuidamos adecuadamente, sino que sus condiciones de vida son tan óptimas, que han encontrado en este hábitat un sitio ideal para la reproducción y el desarrollo de sus crías… “La reproducción de peces en el acuario es la mejor manera de comprobar su correcto funcionamiento, y por lo tanto de las operaciones que se han realizado, ya que los peces solo se reproducen en condiciones adecuadas. 1  Por esta razón, en nuestro tanque tenemos peces de todas las edades y medidas: los adultos rebasan los 10 cms., los juveniles entre los 6 a 10 cms, y los que tienen menos de 3 meses; de 0.5 mm. a 5 cms.

La alimentación de nuestros peces está calendarizada, incluyendo en sus dos comidas diarias alimentos de origen animal y vegetal. Nuestros peces no dejan de comer a sus horas, ya que los G. rufa además de tener un sistema digestivo muy rápido -es por esto que son delgados-, también son extremadamente activos, por lo que utilizan mucha energía a lo largo del día. Ellos realizan la terapia no porque estén hambrientos, sino porque realmente les gusta hacerlo, tanto que parece un juego para ellos.

MANTENIMEINTO DEL AGUA Las óptimas condiciones del agua son indispensables para el buen funcionamiento del tanque, los peces y las personas. Semanalmente, se lleva a cabo un servicio integral de limpieza  y mantenimiento del acuario, en el que se hace un cambio parcial del volumen de agua.

Sereno cuenta con un completo sistema de filtración, que incluye un potente filtro de Rayos Ultravioleta (UV) como esterilizador, aclarador y purificador del agua del acuario. Este filtro es capaz de fragmentar las diferentes bacterias y virus que llegaran a flotar en la columna de agua, protegiendo tanto a los peces como a los humanos de cualquier posible contagio2. Así pues, durante una sesión con los peces, el volumen total de agua del tanque pasa un par de veces por todo el sistema de filtración, incluyendo el filtro UV.

Teniendo en cuenta que “la acuariofilia ha pasado a ser una forma de conservar especies piscícolas en peligro de extinción”3 y la dedicación y cuidado de los peces es el sustento para la realización de la ictoterapia, sereno entiende y asume la responsabilidad de tener bajo su cuidado esta fascinante especie.

1.   1”. Paola Ronchetti y Mauro Mariani, pag 80.

COMO CONSTRUIR Y MANTENER EL ACUARIO. Paola Ronchetti y Mauro Mariani. Editorial de Vecchi. 127 pag.

2.   “La utilización de generadores de ozono y esterilizadores ultravioleta servirá para eliminar de forma definitiva los compuestos orgánicos en los acuarios. Así mismo, son muy eficaces a la hora de destruir los agentes responsables de algunas de las enfermedades de los peces. Dichos esterilizadores controlan la concentración en el agua de bacteria, virus y hongos, 2”. George C. Blasiola II, pag. 14. 2.EL ACUARIO DE AGUA SALADA. George C. Blasiola II. Editorial Susaeta. 127 pag.

3.   EL ACUARIO DE AGUA DULCE. Jacques Teton. Susaeta Ediciones S.A. 169 pag.

 

×
×
×
×